Las Rebajas de enero.
Haz una lista: Antes de salir a comprar, haz una lista de lo que realmente necesitas. Esto te ayudará a evitar compras impulsivas y a centrarte en los productos que realmente necesitas.
Verifica los precios: Asegúrate de que el precio rebajado sea real comparándolo con el precio original. Los productos rebajados deben haber sido parte de la oferta habitual de la tienda durante al menos un mes.
Pregunta por las condiciones de devolución: En las tiendas físicas, no están obligadas a aceptar devoluciones a menos que el producto esté defectuoso. En el caso de compras online, tienes un periodo de desistimiento de 14 días sin necesidad de justificar el motivo.
En definitiva, todo consumidor tendrá derecho de desistimiento en las compras que efectúe a distancia; mientras que, en el supuesto de la venta física, este derecho sólo existirá en aquellos establecimientos que expresamente lo reconozcan, y se encontrará sometido a las condiciones y limitaciones que éstos indiquen.
Prioriza comercios adheridos al sistema arbitral de consumo: Estos comercios ofrecen mayores garantías a los consumidores y resuelven problemas de manera más rápida y gratuita.
Conserva tus recibos: Guarda siempre el tique o factura de tus compras para poder reclamar posteriormente si fuera necesario.
Imágenes creadas con IA