
Es para nosotros muy emocionante y todo un orgullo compartir con vosotros la que ha sido la entrega de nuestro primer Fraternín de Honor, “el primero de muchos que le seguirán y que irán reconociendo a figuras o entidades que han dejado una huella positiva en nosotros por uno u otro motivo.”
Aprovechando la donación de una de sus obras que hace unos días el escultor asturiano, nacido en La Caridad, Herminio Álvarez, hacía a nuestra Residencia en Tapia de Casariego, y que además convirtió en interactiva para que las personas con discapacidad intelectual de Fraternidad participasen en ella y ser así una obra conjunta con el autor, le rendimos este emotivo homenaje en el que también participó el músico asturiano, y amigo del escultor, Pipo Prendes, que incluso le dedicó una canción a Herminio.

Os dejamos aquí parte de las palabras que, en voz de nuestra Presidenta Mari Carmen Martínez, le dedicamos a Herminio en este día que siempre quedará en nuestros corazones y en nuestra memoria:
“Las personas más grandes son las más humildes, las que menos presumen de sus logros, las que menos alardean de sus esfuerzos, las que apenas se prodigan y alejan el foco de sí mismos para ponerlo en los demás.
Pero en esta ocasión Herminio, no te va a resultar tan fácil escabullirte a un segundo plano, porque hoy en Fraternidad queremos destacarte.
Nos parece importante hablar de tu talento, de la fuerza y a la vez de la delicadez de tus obras, de su solidez y belleza, de su trascendencia… pero, sobre todo, nos apetece destacar tu generosidad y tu bondad.
Ambas cualidades son muy necesarias en el arte, pero también en la atención a personas con discapacidad intelectual. Yo diría que incluso imprescindibles.
Que esta obra que hoy nos cedes, y que las personas que aquí viven van a hacer suya, sea el recordatorio diario de la importancia de enarbolar esos valores y de conducirse por la vida como tú lo haces.
Eres sin duda, un ejemplo a seguir. Por todo ello, nos complace hacerte a ti también un regalo, nuestro Fraternin de Honor.”