Presentacion MEGA 2

El Museo de Estrella Galicia reabrió al público el pasado martes, 23 de enero, con un completo programa cultural y la mirada puesta en su quinto aniversario, que tendrá lugar el 19 de junio

estrella 1

Los primeros Planazos MEGA del año serán dos eventos especiales dedicados al Carnaval y a San Patricio; citas que darán paso a las sesiones de cata #Beercraft de cervezas artesanas, conciertos íntimos con degustación y cenas maridaje con cocineros de prestigio. A Coruña, 23 de enero de 2024.-

Presentacion MEGA 3
 

MEGA, el único museo de España dedicado a la cultura de cerveza, da este martes, 23 de enero, el pistoletazo de salida a la celebración de su quinto aniversario con la  reapertura de sus instalaciones al público -tras un breve descanso pasadas las fiestas navideñas- y la presentación de las actividades del primer semestre del año, entre las que se incluyen eventos especiales durante Carnaval y San Patricio, conciertos íntimos de destacados grupos y solistas del ámbito nacional, cenas maridaje con cocineros de reconocido prestigio, sesiones de degustación con reputadas cerveceras artesanas o múltiples visitas guiadas. En relación al circuito expositivo, el museo ha actualizado también sus contenidos y, entre las grandes novedades, se cita la presencia -en el córner dedicado a los patrocinios deportivos- del nuevo coche de Fórmula 1 de la escudería McLaren.

El director del Museo de Estrella Galicia, Alfonso Peres, ha presentado esta mañana los distintos Planazos MEGA y sesiones especiales que tendrán lugar en los próximos meses en el recinto museístico, que desde hoy abre al público sus instalaciones en el horario habitual de lunes a domingo (de 10.30 a 20.00 horas hasta marzo, y de 10.30 a 22.30 horas a partir de abril) y que, a través de su web www.mundoestrellagalicia.es, ofrece la posibilidad de reservar entradas para conocer y disfrutar del museo con los cinco sentidos. Es el caso de las visitas guiadas con tiraje y maridaje de quesos, conservas o embutidos gallegos; además de las propuestas Tour 1906. Una experiencia histórica“, Ecotour Cervecero o Relax a la cerveza. 

Respecto a las líneas estratégicas del museo, el director de MEGA, Alfonso Peres, ha apuntado que “la posibilidad de poner todas las capacidades que un museo tiene para la creación y la construcción de una experiencia cultural de marca me parece un reto de lo más interesante y atractivo. El lenguaje museográfico tiene una potencia increíble para llegar al público y considero los museos como medios de comunicación con un alcance y unas posibilidades únicas. Y así trabajamos MEGA”.

En cuanto a la programación cultural hoy presentada, Peres ha destacado que, “además de los diferentes formatos y ejes temáticos de MEGA -cultura de la cerveza, gastronomía y música-, las experiencias se conceptualizan, también, siguiendo el espíritu estratégico de la compañía en torno a la idea y el concepto del impacto positivo en el entorno”. 

Finalmente, sobre las buenas cifras registradas por el Museo de Estrella Galicia el pasado año, Peres ha destacado que “fundamentalmente, en MEGA nos interesa la experiencia de visita, así como la valoración que hace el público de dicha experiencia. Es importante que a la gente que venga le guste lo que ve. Continuar mejorando la experiencia del visitante es nuestra máxima en MEGA. Y tratamos de trabajar cada día para mejorar dicha experiencia”.

Tras superar los 50.000 visitantes en 2023 y colgar el cartel de “entradas agotadas” en la mayoría de sus eventos, MEGA afianza su programación cultural para dar continuidad a iniciativas singulares que pivotan entre los pilares básicos su propuesta programática, como son la cultura de cerveza, la gastronomía y la música. Así, celebraciones tan arraigadas como el Carnaval o vinculadas al lúpulo como San Patricio tendrán su propio Planazo MEGA.

La primera cita será el viernes 9 de febrero. El Museo de Estrella Galicia acogerá una sesión lúdica que reivindicará el espíritu festivo del Carnaval. Por un lado, MEGA, organizará una cata a ciegas, en la que las copas serán de color negro y el público deberá determinar, a través de los olores y sabores, qué bebida es. Por otro, ofrecerá un menú “divertido y sorprendente”, que jugará con texturas, trampantojos, colores, formas y sensaciones, cuyos ingredientes también deberán intentar adivinar los asistentes. Además, en paralelo, se desarrollará un concurso de disfraces. Las entradas se pueden reservar desde esta misma mañana a través de la web oficial del museo https://mundoestrellagalicia.es/. 

El segundo Planazo MEGA de 2024 llegará el viernes 15 de marzo y será el punto de inicio de un fin de semana repleto de celebraciones en la ciudad por el Día de San Patricio (17 de marzo). MEGA se impregnará del más puro espíritu irlandés para sumarse en 2024 a la celebración de este afamado patrón de la cerveza con un enfoque muy especial, a través de la figura de James Joyce y su ‘Ulises’, cuando se cumplen 102 años desde la publicación de una de las obras cumbres de la historia de la literatura.

El viernes 5 de abril tendrá lugar la primera sesión #Beercraft, la iniciativa con la que MEGA da a conocer a las cerveceras artesanas más reputadas de España para que el público pueda descubrir y disfrutar de sus propuestas con una sesión de cata y maridaje con cocina de temporada. En esta ocasión, la alicantina Althia será la protagonista de esta vivencia cultural y gastronómica. 

En el mes de abril también regresará la música en directo a MEGA. La programación de 2024 volverá a contar con bandas y solistas destacadas del panorama nacional, un directo que el público podrá gozar mientras disfruta de la experiencia en la Sala de Degustación del museo. Como principal novedad, este año el espacio ampliará su aforo, pero mantendrá la esencia de su formato íntimo. Ya en el mes de mayo, el lúpulo será el auténtico protagonista de un nuevo evento de cultura, gastronomía y cerveza. Finalmente, en el mes de junio tendrá lugar la celebración del quinto aniversario de MEGA, con un concierto íntimo y una cena maridaje de la que próximamente se darán a conocer todos los detalles. Estos festejos que tendrán su epílogo en julio con la segunda sesión #Beercraft del año.

MEGA

MEGA, el Museo de Estrella Galicia, es el primer y único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza. El espacio, situado dentro de la única fábrica de Estrella Galicia (A Coruña), nace con el objetivo de divulgar, de forma interactiva y experiencial, la cultura e historia de la cerveza. En las instalaciones de MEGA, el público puede disfrutar del mundo cervecero con los cinco sentidos, conocer los procesos de elaboración de Estrella Galicia o aprender, incluso, a tirar correctamente una caña: MEGA invita a experimentar. Visitas libres o guiadas, maridajes, talleres de tiraje y eventos especiales conforman una programación que pone en valor la tradición y el saber hacer artesanal de Estrella Galicia. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

https://mundoestrellagalicia.es/

Alfonso Peres Director MEGA 1

Alfonso-Peres-Director-MEGA-1

Compartir