Este pasado domingo, una cincuentena de integrantes del Grupo de Montaña La Chiruca de Cudillero llevó a cabo su tradicional Belén de Cumbres, una cita ya consolidada en el calendario navideño del colectivo.
El lugar escogido fue el Pico L’Abedul, en las sierras de Pascual, siguiendo la ruta de las Brañas Vaqueras de San Martín de Luiña. Se trató de un recorrido de 18 kilómetros que permitió disfrutar de las vistas de la Concha de Artedo y del Valle de Las Luiñas.

En la cima se colocó el Belén de forja artesanal realizado por el presidente del grupo, Teodoro, y se dio lectura a un poema del poeta local Manuel García Estadella, interpretado por la miembro de La Chiruca, Yeni.
La jornada se completó con un brindis de turrones, sidra y villancicos, seguido de un almuerzo en San Martín de Luiña que puso el broche final a la celebración.
El Grupo de Montaña La Chiruca convoca ahora a sus socios y simpatizantes para el próximo 28 de diciembre, en el local social de Soto de Luiña, donde se elaborará el calendario de salidas de 2026.
